Meet our Families


STEPHEN, AGE 9
After a childhood full of abuse and neglect, Stephen came to DCAC to work through his agression and highly sexual behavior to ensure both his safety and the safety of the children around him.
Read Stephen's story »

Acerca de DCAC


Denver Children's Advocacy Center (DCAC) provee terapia y apoyo a niños que han sido abusados sexualmente, victimas de negligencia, traumatizados por violencia domestica o testigos de homicidio. DCAC es uno de 14 centros en Colorado que proporciona servicios y recursos gratis a los niños y sus familiares dentro un local cercano.

Nuestra meta es asegurarnos de que cada niño de ingreso bajo en Denver que ha sido abusado sexualmente, victima de negligencia, traumatizado por violencia domestica o testigo de homicidio reciba investigación y asesoramiento inmediato, compasivo y eficaz, y, si es necesario el tratamiento de salud mental. DCAC nunca cobra por sus servicios.

DCAC es único en que brindamos:

El Abuso de Niño y La Negligencia en Denver

Cada año en Colorado, más de 9.000 niños son víctimas confirmadas del abuso y negligencia.

En Denver, más de 1.300 niños son víctimas confirmadas del incesto y otros 500 son asaltados sexualmente por personas que no son miembros de su familia. En la mayoría de los casos de abuso sexual, los niños conocen a la persona que abusa de ellos – generalmente es un miembro de familia o un vecino confiado - y el crimen se puede ocultar por años.

Más de 1.000 niños viven en hogares donde la violencia domestica es una forma de vida.

Una de cada tres niñas y uno de cada seis niños serán abusados sexual antes de que cumplan los 18 años de edad.

El abuso sexual y la violencia domestica no tienen ninguna distinción social o económico. Sucede en familias ricas y en familias pobres. La diferencia es que los niños y las familias que vienen a DCAC no tienen a donde acudir ni el dinero para pagar el tratamiento.

La mitad de los niños que servimos en DCAC tienen seis años o menos. Muchos de estos niños no pueden hablar en absoluto, pero responden a la terapia de juego, y a la terapia de familia. Sabemos que en cuanto antes se reconoce y se trata el abuso, mejor es la posibilidad de que el niño tenga una pronta recuperación. Además de cubrir las necesidades de los niños de dos a seis años de edad, DCAC también está ayudando a un número creciente de las familias que hablan solamente español.

Está muy, muy costoso tratar a estos niños pero está aún más costoso no hacerlo. Sin tratamiento, los niños abusados y traumatizados…

Estos niños merecen una oportunidad de reclamar su niñez. Diario en DCAC, vemos que los niños que han sufrido daño terrible aprendan a reír y a jugar otra vez.

CÓmo Usted puede ayudar

Dar fondos


DCAC se financia en subsidios y donaciones para proporcionar servicios gratuitos de asesoramiento y del tratamiento a los niños. Necesitamos su ayuda. Escríbenos aquí para saber más o para hacer una donación.

Donar sus cosas


¡Ayude al ambiente! Done los artículos usados o nuevos que usted no utiliza a Savers-nuestra alianza de la caridad! Encuentre a un Savers cerca de usted o una de nuestras 101 cajas de donaciones alrededor de Colorado

Donar su tiempo


Los voluntarios son cruciales en el crecimiento continuo y el éxito de proveer ayuda a los niños y a las familias necesitadas. Escríbenos al info@denvercac.org para hacerse voluntario o para saber más.
© 2009 Denver Children's Advocacy Center. 2149 Federal Blvd. Denver, CO 80211 | (303) 825-3850
Notice of Privacy Practices | info@denvercac.org | En Español

Bookmark and Share